lunes, 18 de noviembre de 2013

Inspiraciones Easo 20.


Easo 20 es un blog muy cuidado que nos permite conocer colecciones muy bien hechas de firmas poco asequibles para economías medias, dicho gráfica y sencillamente. Para mí, esto no es demasiado importante ya que, en primer lugar, no concibo la moda como un vehículo de consumo, sino como un expositor de las distintas maneras de pensar y recrear la belleza, la belleza según es vivida y sentida por cada diseñador, con la que podemos o no coincidir,  pero que siempre es interesante contemplar...  y, en segundo lugar, porque siempre cabe aquello que llamamos "inspiración"....., es decir, tomar esos modelos y esas composiciones como punto de partida para nuestras particulares revisiones, con nuestra propia ropa o con medidas y pensadas nuevas compras..... 

Entrar a Zara y llevarse catorce bolsas me parece tan inútil como derrochador.... si lo que queremos es buscar una imagen personal, tranmitir un algo que no transmita el resto del.... mundo mundial. 

Aquí, en este blog, y en mis páginas en Face os doy de modo habitual y con preferencia, muchas ideas sobre firmas a nuestro alcance pero no tan masivas, sobre las posibilidades del vintage, de la creación artesana.... como elementos diferenciadores... Pero hoy, por qué no, vamos a tomarnos un café mientras contemplamos bellas imágenes en modo "arte por el arte".

Algunas de las fotografías que os muestro proceden, pues, de las colecciones que recoge el blog que hoy os recomiendo,  Easo 20 ,  y de sus tableros en Pinterest, teñidas, eso sí, por mi particular manera de hacer las cosas....jjjj.... Algo de menos bueno tendría que haber... 

En las prendas que vemos predominan las líneas rectas, la geometría más limpia... Visualmente, resultan relajantes y atrayentes a la par... Parece que invitasen a meterse dentro con cierto espíritu inquisitivo... Si tenéis interés, preguntadme y os diré  "cuál es cuál". 









La moda bebe de muchas fuentes, os comentaba hace poco a propósito de la comunidad Stylight y su web. Una vez más, creo que queda demostrado.... ¿no os parece...? Por lo menos, así lo he visto yo en estos diseños y así he querido mostrároslo.... He visto ropa, sí, pero también he visto todas las otras imágenes. O en todas esas otras imágenes he visto esos diseños.... dicho al revés. ¿Qué veis vosotr@s cuando repasáis un look book...?

Gracias por pasaros... Sed felices....  No os olvidéis de ser estilosos y de no caer en las redes del low cost.... lo cual casi viene a ser lo mismo..... ¡¡Alternativas variopintas en mi página profesional!!

Nos vemos en un par de días!! 


3 comentarios:

  1. Hola, Pilar. Me encantan las propuestas que haces, son diferentes y llenas de estilo. Sabes que tenemos el gusto muy similar, y este blog va a ser una inspiración. Tengo poco tiempo para profundizar, pero lo tendré como referencia, sin duda.
    Un gran beso.
    VINTAGETERAPIA
    http://vintageterapia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante este blog aue nos propones,
    Pilar, no creo que sea incompatible vestir de low cost y con estilo... Además, a muchas no s queda más remedio, y no me refiero a comprar en zara, sino en muchas ptras tiendas low cost, que sin ser grandes cadenas, sí ofrecen productos singulares.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Mª Pilar. Aquí me tienes! No sabes la ilusión que me hace que me dediques un post en tu blog. Te agradezco tus palabras, me han llegado directas al corazón. Tengo para ti un regalo, pasate por: http://easo20.wordpress.com/2013/11/20/papa-noel-ha-llegado/
    Besos

    ResponderEliminar