martes, 22 de julio de 2014

A summer tale.


Blogs en verano. Debiéramos aligerar un poco el contenido y pasar a un formato más visual, por lo menos en mi caso, que tengo tendencias discursivas evidentes (para los que se vengan molestando en leer mis entradas.....). 

Hay fotografías que son un cuento y cuentos que se pueden construir tan sólo con mirar imágenes como las que os brindo en esta entrada. Su autor..., Simon Filip, que es muchas cosas, no me molesto en enlazaros todas. Pero su último proyecto lo tenéis aquí. 

A summer tale. Simplemente, toca soñar, poner la mente en modo off y dejarse llevar por la belleza evidente....


Mágico, ¿verdad....? Si siempre me resulta ingrato entrar en Zara, por citar a mi habitual ejemplo de cabecera con el low cost  y su propio y personal ejercicio de la antimoda, después de detenerme un rato en esta serie de fotografías me resulta directamente imposible. Hay otros mundos, y no están allí, desde luego...

Nos vemos el viernes con más ideas, más de todo un poco.....

Sed felices entretanto!!

4 comentarios:

  1. sin duda, un editorial de ensueño!, preciosas fotos y estilismos divinos.
    Gracias por compartir Pilar.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. a mí me ha dado ultimamente por comprar en nice things. Mw gustaría saber tu opinión sobre esta marca. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nice things es una empresa española, ciertamente, tiene un equipo de diseñadores que trabajan en sus líneas y lo mejor que puedo decir de ellos es que no copian a nadie, sino que siguen esa línea de sencillez transgeneracional que caracteriza a la firma, que ha hecho de este objetivo su seña de identidad, presente también en sus campañas de publicidad. Sin embargo, no fabrican en España, sino en los países habituales que proveen a las firmas que nutren el consumo de ropa en Occidente.... No hablo sólo del low cost, muchas firmas bastante más caras, como Pepe Jeans, Custo Barcelona. Paul and Joe Sister.... fabrican en ese otro lado del mundo. Según su compromiso ético, el de N.T. (lo tienen expuesto en su página web) exigen a sus proveedores que respeten los derechos humanos, los protocolos medioambientales, etc. etc... Pero tal exigencia no pasa de ser una mera aspiración, ya que en esos paises tales protocolos y tales respetos son obviados de manera habitual. Por lo tanto....

      Mi consejo para asegurarnos de que nuestro consumo en moda es ético es el que tantas veces he sugerido por aquí o las redes, firmas pequeñas, diseños de autor, que no son más caras ni mucho menos que Nice Things, por citarles a ellos, incluso algunas son más baratas. Esas firmas trabajan con talleres locales, o directamente son casi handmade, y nos ofrecen una moda muy original, muy personal.... pero también funcional y práctica. De todo y para todos los gustos. Si vas a mi página de Face y recorres el apartado de los "me gusta" verás la cantidad de firmas de estas características que te encuentras.

      Ello no quiere decir que no puedas comprar en N.T. o en otras empresas del mismo talante productivo, pero lo más ético, lo más justo si no queremos participar de tanta injusticia y desigualdad de derechos, de tanto maltrato ecológico al planeta, también, es que no sean nuestro consumo principal.

      En fin...larga parrafada, espero que te haya sido útil o al menos suscitado alguna reflexión. Gracias....!! Un gran saludo.

      Eliminar
  3. aay Pilar, toda la semana comentando para que no se haya guardado comentarios, no sé que le pasó a blogger, jajajaja! me encantó esta entrada especialmente!
    Besos rojos por doquier!

    ResponderEliminar