martes, 15 de diciembre de 2015

Hay otras tiendas con encanto.


Ultimamente, dado el gran número de shops y magazines on line que pululan en el mar 2.0, el exceso de mercados navideños del momento y la tendencia a la cursilería inocente propia de estos días..., el apelativo "con encanto" sobreabunda entre los que leo o escucho.... Tanto encanto, como suele suceder, desvirtúa las expectativas que previamente pueda suscitarte... Y directamente, al menos en mi caso, "paso" página... 

No tengo tiempo para comprobar si todas esas referencias son tan encantadoras como me aseguran, la verdad... ¿ Vosotr@s sí....? Lo dudo también.

Por ello, además de centrarme en las que tengo claro que me gustan "de siempre" o alguna, solo alguna, no tropecientas....., que voy incorporando a mi "lista segura", si he de hacer propaganda entre mis amistades o brindarles consejo, me decanto por las que creo tienen algún valor añadido...., léase eco, sostenible, solidario... y, en esta línea,
en la entrada de hoy quiero proponeros que no dejéis de lado, en vuestras rutas de estas próximas semanas..., las tiendas de la ONG Intermon Oxfam. Son bastantes, repartidas en distintas provincias, entre las propias y las que venden sus productos...,  y en su web tenéis un localizador que os pone fácil encontrar la más cercana.... Además..., la shop on line funciona como un reloj, con lo cual, no hay excusas. 

Conozco a esta ONG desde hace muchos años, su trabajo excelente, la entrega de sus voluntarios (todas las tiendas están atendidas por voluntarios, de hecho... ).  Desde luego que, al igual que Intermon, otras ONG se merecen nuestro aplauso y apoyo...., no pretendo rivalizar..., pero estamos hablando de compras... Y  estas tiendas me convencen, por lo completo (y de gran, gran calidad...) de sus referencias y porque, como es decía más arriba, hay bastantes. Nos lo ponen fácil.

Gracias a ellas, muchas cooperativas de artesanos y productores en los países en los que trabaja Intermon sostienen a sus comunidades y pueden aspirar a tener una vida digna. Y se trata, además, de una vía que Intermon lleva perfeccionando muchos años..... No es un proyecto de ayer, sino la suma de muchos esfuerzos sostenidos y la firme decisión de hacer viable esta línea de trabajo. Todo ello, ha generado un gran resultado que os invito a conocer, ya sea físicamente, en los muchos puntos de venta  a los que podéis tener acceso, u on line. 

Alimentación, cosmética, moda, ocio, hogar, juguetes, joyería y papelería.... ¡¡Imposible no encontrar un buen regalo... o autorregalo....!! Y muchas compras habituales, también... 

Os dejo con algunas imágenes de tiendas de Madrid y Santander (esta última ha sido inaugurada hace poquito... En Madrid, hay bastantes....) y con el enlace de la shop on line, aquí. 



Como véis, sí es muy cierto que "hay otras tiendas con encanto"... Un encanto que no responde tanto al esteticismo como al bien común.... Digamos que es un encanto con causa... justa. 

Para concluir, recordad que mañana jueves inauguramos la colaboración quincenal con el blog La violeta dulce y bonita.

No dejéis de pasaros para leer la entrada de Lorena... Ni la mía en su blog... , ¡¡claro....!!  Lo hemos preparado con mucho cariño y nuestra única aspiración es brindaros un poquito más de lo que, hasta ahora, estábamos haciendo... 

En Un bello día,  continuamos el viernes con nuestro ritmo habitual.  Os espero... Gracias una vez más....!!

mpmolina71@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario