lunes, 14 de diciembre de 2015

Las buenas intenciones.


Tras quince días sin publicar, qué mal...., recupero con decisión el ritmo... Sí, borrad de vuestras caras esas sonrisitas irónicas porque esta vez va de veras.  Los lunes, miércoles y viernes este blog va a contaros cosas (añadiría.... sin duda....."que os interesarán, entretendrán e informarán", vamos....."imperdibles" o poco menos....). 

Me ha sido muy difícil decidir si continuaba o no con este espacio.... no acababa de encontrarle un sentido o una necesidad clara..... No os descubro nada si os digo que mundoblogger está saturado de eso... de blogs... y que, como os comenté en cierta ocasión, normalmente casi todos han caído en una especie de clientelismo no buscado pero real. Con ello quiero decir que son objeto de grandes filias (excesivas filias....) por sus seguidores,  que apartan de sí cualquier espíritu crítico para encontrar que todas y cada de las entradas publicadas son maravillosas, sus contenidos, lo mismo, y su lider espiritual, léase editor/-a del blog,  poco menos que sublime en su sabiduría y sencillez.  Los comentarios subversivos (es decir, disidentes -no hablo de mala educación o groserías, que ya os digo están fuera de lugar en cualquier parte del globo (o deberían....), cuanto más en los blogs...- con el "alegre asentimiento" imperante....) son o bien suprimidos directamente o bien dejados ex profeso para dar la oportunidad a los seguidores habituales de salir al quite con presteza...., cosa que no deja de hacerme, cuando lo veo, pues sigo muy pocos blogs.... y menos veces aún me molesto en leer los comentarios...., bastante gracia..... Tal es el fervor que he visto en alguna de esas réplicas emocionadas a la menor crítica vertida por visitantes ocasionales..... 

A mí, tal grado de "maravillosismo" me aburre sobremanera y me hace pensar en el electroencefalograma plano. 

Por todo ello.....¿qué puedo aportar con este blog mío....? Realmente quiero, ante todo, que siga siendo útil, que os brinde ideas o alguna nota  para la agenda personal...,  pero sin perder de vista esa belleza gratuita que defiendo a toda costa....., casi como lema vital. Contenidos y un pelín de esteticismo inocente. Firmas que voy descubriendo, siempre dentro de la línea de sostenibilidad que defiendo como imprescindible, novedades de nuestras habituales... como puede ser Mimètik Barcelona, con la que trabajo, propuestas de consumo ético...., blogs que me llaman la atención y que contribuyen a hacer del ambiente 2.0 un habitat a veces gratísimo... como lo es Malim Bohm... mi granja sueca favorita.... Malim Bohm es seguramente mi blog más querido, el que sigo con más verdadero agrado.... un canto a la Naturaleza y a la vida slow. 
 


También, quiero que este espacio sirva de apoyo a mi shop de Etsy, una pequeña ventana a creadores artesanas que se han convertido en amigas y con las que he iniciado esta diminuta pero querida tienda. Espero que me ayudéis a darle alas  y que lleguéis,  tal vez, incluso a decidir apostar por su trabajo... Si otra moda es posible, que lo es, y otro consumo es necesario, que también resulta obligado si queremos ser consecuentes con la ética personal que defendemos, pienso...., todos desde aquí...., una manera de empezar a llevar ambos conceptos a la práctica es comprar solo y exclusivamente sostenible. Y, como creo ya sabéis....,  la web de Etsy es sostenibilidad en estado puro.... incluida, sí.... ,  la shop de Un bello día



Como novedad más evidente, cada quince días una compañera de aventuras blogger y yo vamos a realizar una puesta en común sobre distintos temas de los que os informaremos. Se trata de Lorena Martínez, editora del blog  La violeta dulce y bonita .   

Lorena también defiende desde su propia shop on line el trabajo artesanal y la filosofía slow. En su blog, nos abre la puerta a sus viajes, sus ideas DIY, los creadores que va conociendo.... En definitiva, compartimos filosofía  y maneras y modo de enfocar el consumo sostenible, sin perder de vista que todo es más bonito cuando es bonito. No es una perogrullada. Es un intento de hacer la vida más dulce.... como diría Lorena ( y yo.... también). 

Esta semana, iniciamos colaboración con el tema "Un poco de magia". ¿De qué va.....? Ah..... debéis esperar... al jueves.... que es la fecha en la que podréis leer en mi blog su entrada y el suyo la mía propia.... Este jueves próximo, sí.....  Cada quince días, Lorena y yo volveremos a intercambiar ideas.... y posts... en nuestros respectivos blogs. 

Pretendemos con ello crear más contenidos que os gusten de un modo menos corriente...., más original..., más completo..., enriquecernos mutuamente y avanzar un poquito en seguidores y en curiosidad.... la vuestra... por esas colaboraciones quincenales. 


Nada más por hoy.....¡¡Largas parrafadas... las mías.....eso no va a cambiar, me temo.......!! 

Y.... en honor a mi compi de La Violeta Dulce y Bonita....




Recordad que nosotros nos vemos el miércoles y con La Violeta el jueves.... Y a mí, en su blog, ese mismo día..... 

Gracias por seguir y pasar por aquí.....!!

mpmolina71@hotmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario