miércoles, 10 de febrero de 2016

Love is in the air.....


No sé si recordaréis una antigua serie norteamericana con una canción  de tal título como banda sonora.... Su cursi denominación, la de la serie, era "El barco del amor"..., dado que estaba ambientada en un crucero perpetuo en el cual los protagonistas de cada capítulo eran víctimas propiciatorias de los caprichos de Cupido... o bien, si no se trataba de parejas, mantenían conflictos afectivos e incomprensiones varias que, como es de ley..., acababan con final feliz.  En España se la rebautizó como "Vacaciones en el mar". Vi algún capítulo en uno de los revivales que nos regalaron cuando era adolescente.... Y en aquella época me gustaba, me parece. Las series de Tv de tales años eran muy inocentes, apunto, y esta particularmente apta para los romanticismos de mis catorce años. Enamorarse en un crucero... jjjjj... ea... a soñar... 

Pensando en este próximo domingo, léase San Valentín..., sí..., Lorena y yo hemos decidido que nada mejor que hablaros de nuestros respectivos "sanvalentines", cómo los enfocamos o no los enfocamos..... que de todo hay....  Creo que ninguno de ellos pasa por subirnos a crucero alguno... pero entre el todo y la nada, tal vez haya una amable tierra firme de nadie en la que construir ideas bonitas para festejar lo que se tercie.... Al final, lo que queda es eso.... Momentos que hemos decidido que lleven nuestro sello y se acabó. Con cariño. Sea San Valentín o San Protarco Mártir... 

Os dejo con la entrada de La Violeta Dulce y Bonita.... ¿Qué nos contará....? Venga.... que aquí la tenéis.... La imagen que la encabeza es mi personal añadido... Lorena me lo disculpa, pero es que ni hecha ex profeso.... no me digáis....  ¿Encerramos un poquito de Love para regalarlo "porque sí" y sacar sonrisas.....?


Ideas lifestyle San Valentín
Fuente: Hermanas Bolena


Ya casi tenemos el día de San Valentín encima. Se nota porque cada vez la publicidad es más abusiva: compra, compra, compra... Al final empalmamos una campaña con otra: Navidad, rebajas, carnavales, enamorados, Pascua, verano, rebajas, Halloween, Navidad, carnavales... y alguna "semana fantástica" entre medias...  

Ideas lifestyle San Valentín.

Sé que se ha convertido en un tópico, más que una realidad, en muchos casos..., el decir que San Valentín debería ser todos los días del año, pero... ¿Y si a partir de ahora lo hacemos de verdad, aunque a esa fecha señalada en el calendario le demos un poquito de mayor relevancia? ¿Y si en lugar de aplicarlo sólo con la pareja lo hacemos con la gente a la queremos en general (familiares y amigos) e incluso con las personas que nos cruzamos por la calle? 

Ideas lifestyle San Valentín.

Os propongo ser vuestra mejor versión todos los días, la más cariñosa/bondadosa, o al menos intentarlo: sonreír a la persona que os atiende en donde sea o con la que coincidís en el ascensor, ser amables, abrazar cada día a las personas que os importan durante al menos tres segundos, preguntarles cómo les ha ido el día, decirles "te quiero"... 

Ideas lifestyle San Valentín

Pero centrándome en un detalle (más que regalo) para ese día señalado, os contaré lo que hice el año pasado, por si os sirve de inspiración, y qué tengo pensado para éste. 

En 2015 adquirí por Internet un pack (https://lavioletadulceybonita.wordpress.com/2015/02/16/kit-cosas-que-nos-decimos-y-algunas-que-nos-callamos/), no muy caro, que incluía una vela aromática y unas cartas con preguntas. Las cuestiones iban desde las más triviales (¿cuál es tu bebida favorita?), pasando por las profundas (¿un sueño que crees que se va a cumplir?), a las más sugerentes (¿qué te gustaría hacer después de este juego?). 

Pasamos una velada muy íntima y entretenida, compartiendo confidencias con una copa de vino entre las manos, alumbrados por la luz de la vela. 

Ideas lifestyle San Valentín.

¿Un truco low cost...? Podéis hacer vosotros mismos las tarjetas con las preguntas que se os ocurran en trocitos de cartulina o en simples papelillos .

Llegando a 2016, y con la economía aún más ajustada, se me ocurre un bonito plan: teniendo en cuenta que este año tenemos la suerte que el "día más romántico del año" cae en domingo... quizá prepare un picnic. El lugar podría ser éste: https://lavioletadulceybonita.wordpress.com/2015/09/21/las-fuentes-del-marques/. Si vivís cerca de Murcia os recomiendo la visita. En cuanto al menú... unas nueces, un poco de jamón y queso curado, una botella de vino, algo de fruta fresca, quizá algún dulce casero... y nuestra mutua compañía. El día 14 de febrero y siempre.

Ideas lifestyle San Valentín.
Ideas lifestyle San Valentín.
Fuente de esta imagen  y las anteriores: Pinterest


Y vosotros, ¿Qué planes tenéis para este San Valentín 2016? 

*Un dulce besito*.


¡¡Qué buenas ideas las de La Violeta.... !! Y es que la magia de lo sencillo siempre funciona si la aderezamos con imaginación y buen humor. 

Ahora os toca pasaros por su blog para leer mi post allí..... mañana jueves. Yo me adelanto un pelín y  publico el miércoles por la noche, por comodidad personal....

Gracias siempre por el tiempo que nos dedicáis..... Nos vemos el lunes en el ritmo habitual de Un Bello Día. Que vuestro domingo, día D hora H, que diríamos, o más bien debieramos decir día V..., sea tan amoroso como os plazca. Sentíos en todo el derecho a ser tan románticos o tan poco como mejor os convenga.... Pero siempre...., ¡¡Sed felices....!! 

mpmolina71@hotmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario