miércoles, 24 de febrero de 2016

Un lugar muy especial, by La Violeta Dulce y Bonita...



Nuevo post compartido con La Violeta Dulce y Bonita... Nuestra Lorena de viaje por esos mundos, en concreto por la muy bella Gran Bretaña..., y brindándonos sus experiencias más personales. 

¿Empezamos....?

De nuevo ando por aquí, paseándome por este “sitio” tan acogedor que es el blog de “Un bello día”. Como siempre, un placer.
Hoy quiero hablaros de una cuestión que tenía ganas de compartir con vosotros. Se trata del lugar más especial en el que he estado hasta la fecha:  Vicar´s Close, situado en Wells. Pero iré de lo general a lo específico…
Cuando me estuve formando para ser docente tuve la suerte de disfrutar de un par de estancias becadas. Por una serie de circunstancias elegí Bristol, al sur de Inglaterra, lugar del que ya os hablaré otro día, y me gustó tanto que al año siguiente repetí.
La cuestión es que en el segundo verano me dediqué a explorar nuevos rincones con mi fiel escudero, que vino a “echarme una visita” (como se dice por Murcia): el Sr. Esquiador.
No lejos de Bristol está Wells (se puede ir con autobús de línea), y si por algo es conocido este emplazamiento es por ser la ciudad más pequeña de Inglaterra. Por si no lo sabéis, para los ingleses, si un lugar cuenta con catedral, como es el caso, se considera ciudad.


 Pues bien.... la “ciudad” en sí es preciosa y, como os acabo de comentar, MUY pequeña. A lo largo de este post comparto con vosotros algunas de las fotos que hice aquellos días. Os pido disculpas por la calidad de las mismas porque entonces los móviles no eran lo que son ahora (por suerte o por desgracia).
Es un lujo pasear por su callejuelas, escudriñar sus tiendas de productos artesanales, tomar un bocado en alguno de los pequeños restaurantes o comprar alguna cosilla en el tradicional mercadillo de los lunes y miércoles (empanadas rellenas de pollo, hamburguesas y mermeladas caseras…). O simplemente sentarse a descansar y a disfrutar de las vistas en alguno de los bancos desperdigados junto al foso que rodea el Palacio Episcopal.





Ahora me quiero trasladar a ese sitio tan especial para mí, con tanta magia… Me refiero a Vicar´s Close, la calle habitada más antigua de Europa.

Se construyó en 1348 para dar alojamiento a los integrantes del coro de la catedral. Está compuesta por 27 casas (en origen fueron 44) y, en un extremo cuenta con una capilla y una biblioteca y en el otro se conecta directamente con el templo por medio de un pasadizo.
En la actualidad las viviendas están habitadas e incluso, indagando por internet, he descubierto que, al menos una, se utiliza como hotel. ¿Os imagináis cómo sería la vida allí hace siglos?


Es una maravilla. Siempre me han fascinado las residencias de tipo cottage, pero esta calle es especial. Tengo en mi retina grabados el suelo empedrado, los jardines tan bien cuidados con flores vistosas, el olor a hierba recién cortada, un gato muy cariñoso de pelo largo restregándose por mis piernas, el tacto rugoso de los muros, una señora (probablemente una vecina), vendiendo a la entrada de una de las casas unas deliciosas tartaletas caseras con frutos rojos…
Cuántas veces después he soñado despierta con cómo serían por dentro esas casas… e incluso me he imaginado sentada en un sillón junto a una ventana, o en la cama tapada con una manta, leyendo un libro, mientras levantaba la vista y admiraba la vista del jardín y de la calle. Aynsss… lo pienso y se me escapa un suspiro.
Haciendo esta entrada he estado divagando por la web y he encontrado una serie de fotos de “ese” interior. Me siento afortunada por el hallazgo, pero ahora tengo los “dientes muy largos”, jeje.
Aunque no os alojéis en esa casita, como yo probablemente nunca lo haré, os invito a que de todas formas, si tenéis la oportunidad, visitéis la calle, este pequeño lugar del mundo tan bonito y especial.

Precioso... Toda una dosis masiva de encanto y de belleza histórica y paisajística. ¡¡¡¡Nos apuntamos esta recomendación con varias estrellas rojas al lado....!!! Pero.... ¿Por qué pensar que no nos alojaremos en esa casita....? Intentarlo seguro que lo intentaremos. Lorena nos ha servido una gran tentación en bandeja. 

  Como es habitual en nuestros intercambios, mi propio post sobre "lugares especiales" (tal vez, en mi caso...,  no se trate de lugares, apunto......) lo podéis leer en el blog de La Violeta

Os espero mañana con ese giro hacia un armario sostenible del que os hablaba en mi entrada de ayer miércoles. 

¡¡Gracias siempre por pasaros....!!

Mostrando Un lugar muy especial.docx.


Mostrando Un lugar muy especial.docx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario