miércoles, 6 de abril de 2016

Cuando el orden entra en tu armario.



Jueves de post compartido con La Violeta Dulce y Bonita.... Fechas clave para vestirse de entretiempo, al menos en teoría....., ya sabemos que luego podemos pasar del invierno al verano en un mismo día de primavera.... según le apetezca a nuestra veleiodosa climatología..., y, por ende..., de trasladar estos cambios al armario. 

Sí... Quien más, quien menos...., está pensando en que "debe" actualizar sus percheros y dejar ya los plumíferos y las bufandas para mejor ocasión... 

¿Cómo se enfrenta Lorena, en estos trances....,  a su vestidor...? Nos lo cuenta con su genialidad de siempre.


Nuevamente, la propuesta de Pilar, en esta ocasión bajo el título “Cuando el orden entra en tu armario”, ha supuesto un reto para mí. 

Yo no soy precisamente experta en moda, ni en ropa. De hecho, si mi fondo de armario se comparara con el de los demás… se podría decir, sin lugar a dudas, que mi indumentaria es un tanto escasa.
Aun así, no se me da del todo mal combinar formas, texturas y colores (aunque creo que se me da mejor en el sector de la decoración) y no creo que me encontréis por ahí en plan “chanclas con calcetines”. 

Como decía al inicio, cuando Pilar me sugirió hacer una entrada que tratara sobre el cambio de ropa de temporada en los armarios, el “sistema” de clasificación, etc… me quedé un poco descolocada.
“Yo no tengo ningún sistema”, pensé. “Saco una ropa y meto otra”. 

Y seguí dándole vueltas al asunto hasta que caí en la cuenta de que siempre, sin ser consciente, utilizo un método (yo y mis manías). Quizá, sin darme cuenta, lo hago porque me resulta cómodo y práctico: la ropa está accesible para mí..., ordenada, se arruga poco…

No sé si vosotras tendréis técnicas propias para colocar vuestro vestuario, si os serán de utilidad las mías o si sólo os servirán para conocer un poquito más a esta Violeta, no sé siempre dulce y bonita, pero desde luego sí que un poquito maniático-caótica.

Allá voy… 





La semana pasada comenzaron a darme picores, muy a mi pesar.... (ya sabéis que me encanta la estación más fría del año), cuando abría el armario y veía los jerséis gordos de lana. Eso sólo podía significar.... que tenía que empezar a hacer el famoso “cambio de armario”. A veces, es un rollo eso de que “la naturaleza siga su curso".

Saqué todo, eché a lavar el “invierno”, saqué el “entretiempo”, lo puse encima de la cama y, a continuación, comencé a meterlo sistemáticamente en el armario: 

* En el portamaletas: los fulares (básicos para mí).
* En la barra para colgar (de izquierda a derecha): pantalones, camisas (las de diario y seguidamente las de salir), rebecas finas y mi chaqueta vaquera.
* En la repisa baja del armario (apiladas): camisetas de diario y al lado, en otro montón, otras más arregladas. 

En cuanto al zapatero, las botas altas, los botines y los zapatos cerrados, con y sin tacón, van dando paso a otros más destapados (las zapatillas siempre sobreviven). 

Fuente de todas las imágenes del post: Hampton SC

  
Pero sabemos (u os informo) que vivo en Murcia... y este idílico armario primaveral va a durar, tirando por lo alto, dos semanas. Ojalá no fuera así. 

De modo que,  pronto..., la situación del fondo de armario descrito cambiará por: 

* En el portamaletas: el nórdico de la cama.
* En la barra para colgar (de izquierda a derecha): mi gran descubrimiento del año pasado, los culottes, que me permiten andar fresca sin enseñar mis rodillas, que no me gustan..., faldas (con un largo parecido) y camisas de manga corta.
* En la repisa del armario (apiladas): camisetas de manga corta, camisetas de tirantes, camisetas más formales y, raro que los utilice..., unos shorts.

 Finalmente y en cuanto al zapatero estival, predominarán sandalias (con y sin tacón), flip flops de dedo (más para andar por casa que para ir a la playa) y, cómo no..., unas zapatillas. 




Bueno... y ahora, sin más dilación, me voy a leer el post de Pilar. Os invito a que os vengáis conmigo porque de seguro vamos a aprender un montón de trucos súper útiles de esta gran experta.

(Inciso personal.... "¡¡¡Glubssssss......!!!!")
 
Hasta dentro de dos semanas sweeties. 


Mi aplauso para Lorena. Práctica y resolutiva.... como siempre. Tan solo una objeción. En su armario de verano guarda unos shorts que, por propia confesión...., no espera ponerse. Si tiene esa seguridad, debería suprimirlos, sin más... Es una prenda inútil para ella, pues no responde a sus preferencias y necesidades actuales.... Le propondría un leguin corsario (los que llegan, de largo, por debajo de la rodilla) en algodón ecológico. Fresquitos, cómodísimos.... y tapando la rodilla, como a ella le gusta 
vestir.  


Recordad que mi propio post lo podéis leer aquí... Del Blog de Un bello día a La Violeta Dulce y Bonita y tiro porque me toca..... Nuestras entradas compartidas van camino de convertirse en un clásico quincenal....  y nada podría alegrarme más.


Gracias siempre por pasaros.... Nos vemos el martes en el ritmo habitual del blog. A ver si el finde nos regala primavera bonita y cálida.... Caso contrario... ¡¡aprovechad para cambiar el armario....!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario