lunes, 30 de mayo de 2016

Cerrando primavera, abriendo verano....



Imagen: Cuentas e historias.

Junio, a cuyas puertas estamos, es un mes peculiar, desde el punto de vista del armario y del estilo...

Normalmente (no siempre es así..., con todo) la climatología se asienta y el solecito, las temperaturas amables "en alza"..., nos obligan a dar una nueva batida al armario para dejar, si no bajo siete llaves sí al menos lejos de la primera fila, aquellas prendas más abrigadas que habíamos medio salvado del invierno.... La primavera nos vuelve un poco locas y nunca estamos muy seguras de las varias temperaturas que atravesamos a lo largo del día, pero junio, en teoría, nos devuelve el equilibrio perdido....

Ya digo que luego no es así... o al menos no lo es con seguridad matemática, ojalá... (¿recordáis aquello de los sayos que no debemos quitarnos hasta el 40 de mayo... y a veces incluso hasta casi "el cincuenta"....?).

Sin embargo, vamos a sentirnos optimistas y a pensar que sí, que este año junio será estable y cálido sin excesos. Pórtico del verano sin matices....

Si hemos hecho los deberes en esta primavera a punto de concluir, nuestro estilo habrá ganado en definición y nuestro vestidor albergará solo prendas que de verdad encajan en nuestro día a día. En las revisiones de armario que hago, cuántas veces me encuentro "acumulaciones de ropa variopintas" más que outfits bellos y útiles... Se compra de aquí, de allá, sin tener en cuenta lo que tenemos, sin tener en cuenta nuestras necesidades reales, nuestro día a día, se compra mucho, caro, menos caro... Sí, se tienen percheros que se caen por su propio peso.... Pero, ciertamente, no se tiene nada.

A ello me refiero con lo de haber hecho los deberes cara a la primavera. Si hemos pasado de este caos a un armario limpio visualmente y práctico..., ¡¡bien....!! Estamos en el punto adecuado para pulirlo un pelín más cara al veranito.

De entrada, vamos a continuar trabajando con mis tips de estilo habituales....



Imágenes: Hampton SC


* En el armario, lo que no se ve, directamente.... y es una verdad que debéis grabaros a fuego... no se usa.

* Nuestro tiempo es finito y nuestras necesidades "mentales" de hacer cosas, en estos tiempos donde parece que el 2.0 nos ha llenado la agenda de eventos, de quedadas varias, de talleres y cursos, de reuniones blogger, de citas sin fin con "amigos" Instagram...., seguramente excesivas. La tentación de engrosar nuestro armario con prendas adecuadas "a todas nuestras citas mentales" (luego no siempre se materializan.... básicamente es imposible.....) suele ser grande.... y el resultado... penoso. Ante la duda, siempre os digo lo mismo.... Mejor, mucho mejor, abstenerse. O dicho de otro modo, menos es más.... en todo... pero que mucho más.

* El mejor fondo de armario en cualquier estación del año es una camisa blanca. En verano, incluso nos servirá como una excelente prenda de abrigo ligera, combinable con todo y suficiente para resguardarnos de fresquitos mañaneros o nocturnos...

* Y hablando de blancos, revisad el color de camisetas y prendas de algodón.... El blanco, siempre "muy" blanco. El negro, siempre "muy" negro.

* No dejar caer en el olvido, sobre todo en veranito..., cuando tanto aligeramos lo que nos ponemos encima..., que hay que vestirse por delante... y por detrás. Un armario con espejos en dos puertas una frente a la otra, se hace imprescindible. O cualquier otra solución que os permita visualizar cómo os sientan los looks por la espalda. Si no habíais caído en la cuenta..., os avanzo que un buen número de prendas van a pasar a la caja de "guardar/donar".

* La ropa que tenemos en el armario siempre debe estar lista para salir... con ella puesta. Perfectamente limpia, claro, pero también perfectamente planchada. Si no es el caso, la retiraremos... hasta que pase "revista". Ocupa sitio tontamente. Dentro del armario.... solo la perfección que todas nos merecemos.

* Una de las más sensatas y necesarias reglas de uso del armario..... Mezcla, y cuando hayas mezclado, vuelve a mezclar.... Darás más vida a cada una de tus prendas y enriquecerás tu estilo con looks mucho más variados. 

* Si eres detallista en el resto de tu vida.... ¿no lo vas a ser a la hora de crear tu imagen....? Traducción... Da importancia a los complementos. Frase: "la fiesta está en los detalles".

* Es difícil estar inspiradas a las siete de la mañana si no nos dedicamos tiempo de modo habitual.... Las mujeres tendemos a posponer lo exclusivamente personal, nos autosituamos en el último lugar de la lista de tareas y ello es un grave error... Porque al descuidarnos nos perjudicamos....  y eso se notará en nuestra actitud cara a los demás. Por "ellos" (familia, peques....") también debemos cuidar esos espacios "solo" para nosotras. 

* Hay que atreverse a mirar - nos  y convivir con el espejo. En lugar de utilizarlo como arma arrojadiza enfrentando la imagen de ... ¿esa blogger, esa it girl favorita...., esa compañera de trabajo que hemos calificado de "perfecta" siempre....?, a nuestra propia y seguramente defenestrada imagen mental..., sonriamos cada día  a la mujer única que somos... Con cariño y con lealtad. La belleza empieza "en tu cabeza".... No dudes que es un estado mental. Tal cual tú te veas, así te van a ver los demás. Comprobado y certificado (en muchas, muchas... clientas y, por supuesto, en mí misma). 

* ¿Tres básicos, y nada que ver con las prendas...., para tu vestidor? Actitud.... para comerte el mundo...., para sentirte segura de que eres única. Nunca debes cansarte de contar al mundo quién eres. Orden...., porque el orden define y apoya.... Y atrevimiento. Una cierta dosis de extravagancia... puede sentarte genial.  "No" a los carriles demasiado sabidos... "No" a la autocopia... 

* Y, aunque os parezca una bobada,... todas las perchas iguales... con alguna destacada aquí y allá. No es ninguna tontería y es algo que, tras una revisión de armario, todas mis clientas agradecen. Las perchas iguales proporcionan limpieza visual, inciden en el orden ... Y contar con tres o cuatro "bonitas" y "más vistosas" (en un post pasado yo os proponía las de Oli & Moli) aporta singularidad. 


Creo que podría seguir indefinidamente... Pero con estos tips os dejo ya un poquito de lectura y reflexión... 


Cerrad vuestra primavera con una mirada atenta y aprovechada sobre ellos... Inaugurad vuestro verano dando un paso más a ese estilo que llevamos tiempo trabajando... El estilo que "te" hace feliz. 


Imagen: Cuentas e historias.



Nos vemos el jueves con un nuevo post compartido con La Violeta dulce y bonita. Ayssss... nuestras entradas compartidas.... ya han adquirido entidad propia y nosotras, Lorena y yo, felices de que así sea. 

¡¡¡Gracias simpre por pasaros...!!!

mpmolina71@hotmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario