martes, 24 de mayo de 2016

Cuando los árboles no te dejan ver el bosque.



Esta mañana, o más bien este mediodía, os anunciaba en Face que en la entrada de hoy quería analizar cómo el estilo no es independiente de confusiones, de estados de ánimo, de conflictos con nosotras mismas....

A lo largo de estos posts que comparto con vosotras, venimos analizando el concepto de estilo que propugnamos ("estilo feliz") desde muchas perspectivas.... Me gusta hablar de estilo, me gusta ayudaros a descubriros mujeres estilosas, únicas... No deseo copiar a nadie cuando me sumerjo en mis textos...., cuando imparto los talleres....., ni deseo que vosotras lo hagáis para salir de estos "atascos" vitales que a veces nos arrastran. 

La vida de una mujer es continuo cambio. Asumirlo no siempre es fácil, ni siquiera ser conscientes de que ese cambio se ha producido...  Sobre todo cuando el estadio inmediatamente anterior nos satisfacía. No digo que "plenamente", la plenitud tal vez es ardua y difícil..., sino "satisfacer", a secas.... Eso ya es mucho y motivo suficiente para querer quedarnos instaladas... "allí". 

Como tal cosa no es posible, como el devenir de cualquiera de nosotras tiene sus propias reglas y, entre ellas, la de ser pura dinamicidad, es muy frecuente entrar en un cierto colapso mental o espiritual, como queráis llamarlo, en el cual de repente sentimos que hemos perdido el ritmo y no acabamos de hacer nuestra, de identificar como propia,  esa nueva realidad. 

¿Queremos hacernos dueñas de ella....? Tal vez no lo tengamos ni claro... Tal vez, en el fondo, queramos dilatar la decisión.... Y es que los árboles interiores...., los árboles de nuestro espíritu en conflicto en esos momentos...., no nos dejan ver el bosque abierto y hermoso que podemos recorrer con tan solo asumir que es lo que nos toca... ahora. 




Cuando vivimos en conflicto, nuestro armario también está en conflicto. No nos vemos... con nada. Las prendas se acumulan sobre la cama, nos cambiamos tres veces y acabamos, de nuevo..., con una réplica del look.... ¿de los últimos quince días...? Siempre iguales.... porque la "autocopia", el uso y abuso del mismo tipo de prendas...., no deja de ser una manera de escondernos..., de eludirnos a nosotras mismas y a nuestra lista de "pendientes". Todo aquello que hemos aparcado.... También nosotras queremos aparcarnos... y lo hacemos. 

Hasta los colores sufren una declinación en tonos oscuros...., ¿verdad....?

El estilo nunca empieza en el armario..., acaba en el armario.

Por ello, vamos a decir "basta". Hoy. Vamos a sentarnos con una libreta en mano. Solas y sin prisas... Vamos a tomar las riendas. Cambio. Estilo. Felicidad. Un puro ejercicio de identidad.... Cambiar es vivir... y viceversa... Y tener estilo es saber quiénes somos. También podemos decirlo al revés... Si sabes quién eres.... tendrás estilo. 

Gestiona tu cambio para gestionar tu estilo. Y para ser feliz. 

¿Didáctica...?

Apuntaremos cómo nos sentimos. Desde cuándo. Y cómo queremos sentirnos.... Por qué. Haremos una lista de actividades... Cómo es nuestro día desde que nos levantamos hasta que nos acostamos. Qué falta, qué falla... ¿Los tiempos....? ¿Hay ausencias "culpables"..., hemos "dejado de"... conscientemente...., inconscientemente....? 

Cuando las piezas del puzle cuadren...., el armario empezará a cuadrar... de nuevo. 

Y yo puedo ayudarte... "El estilo que te hace feliz".

Un proyecto... Un taller... E-mail me. 

mpmolina71@hotmail.com


Imágenes: Hampon SC


Nos vemos el jueves, dentro del ritmo del blog... No dejéis de plantearos organizar con un grupo de amigas un Taller del todo para vosotras.... Os espero. Continuaremos.... hablando. Descubriendo. Cambiando. Acogiéndonos, a nosotras.... Visualizándonos... Con estilo. Con el nuestro. Ahora, sí....


Imagen: Hampton SC





No hay comentarios:

Publicar un comentario