jueves, 2 de junio de 2016

Deco - estilo.



En el blog no suelo hablar de ideas Deco... Hay tantos y tan buenos ya especializados, que me parece una auténtica tontería. Tampoco los sigo yo demasiado..., pero al hilo de mis recorridos 2.0 voy respirando la influencia de alguno que otro que, más que solo de decoración son de lifestyle... y hoy, al leer la entrada de uno de ellos, se me ha venido a la mente la mía propia. 

Para mí, como bien sabéis, el estilo no admite exclusiones.... No podemos decidir que nuestro armario lo va a ser y nuestra cotidianeidad no. El estilo es "tu" aura..., tu manera de demostrar al mundo quién eres..., ya sea a las siete de la mañana escogiendo look para un largo working day (o, simplemente, un largo día..., llenémoslo con lo que lo llenemos.....), creando un bonito desayuno dominical para toda la familia (o para ti solita, si es el caso) o sacando al perro por las calles próximas al caer la tarde.... (yo no tengo mascota, ni la tendré....,  pero me acuerdo muy bien  de las obligadas salidas de mi madre..., que sí la ha tenido años y años....). 

En todo hay que procurar crear encanto, belleza sencilla, armonía, apetencia.... Espíritu positivo, sí,  pero, insisto, no solo positivo, sino también "bonito". Rodearnos de pequeñas cosas bonitas, practicar pequeños gestos bellos... 

En el blog La Chimenea de las Hadas he encontrado unos murales para decorar paredes y rincones escogidos.....,  que me ha parecido representan muy bien lo que quiero señalaros... Están hechos con elementos naturales..., nada inasequibles...., y pienso que cualquier reunión amistosa que celebremos este veranito, ya sea dentro o fuera de casa, los que tengáis la suerte de tener jardín..., va a ganar si creamos  un espacio semejante. De entrada, creo que nuestros invitados comenzarán nuestro minievento con un ánimo más proclive al disfrute, si se ven rodeados de tal magia doméstica..., nada pretenciosa..., pero sí, insisto, encantadora. Grabaos a fuego (simbólicamente) esta palabra..... Encanto.... Haced del encanto vuestro aliado, más que cualquier otra cosa. El encanto es pequeño, manejable.... Se deja coger...., adaptar.... y nos devuelve mucho para un poquito que le brindemos (básicamente nuestro tiempo y disposición). Siempre os compensará, creedme... Un cuarto de hora más.... a cambio de una sonrisa complacida y asombrada ante los resultados. Y un bienestar propio casi tangible....., sereno, dulce....

He aquí los murales de los que os hablaba... 





No me digáis que no os habéis enamorado de cualquiera de estas deco-ideas. Y lo mejor, hasta yo, nada amiga de los DIY, me siento capacitada para ponerlas en práctica. Fáciles y "muy" bonitas. 

Ya solo quedaría vestirnos para la ocasión...., para lo cual repasad alguna de las muchas propuestas que os voy dejando tanto aquí como en mi página en Face. ¡¡¡Yo también os lo pongo fácil...!!!


Ahora..., quiero daros una noticia.... Y es que La Violeta dulce y bonita y Un bello día hemos decidido concluir, al menos por esta temporada, nuestros posts quincenales de intercambio. 

No os entristezcáis...., ¿eh...? Hay un momento para cada cosa y concluir a tiempo es una virtud... Creemos ya cumplido nuestro objetivo al iniciar la colaboración y, como toda labor hecha al menos con el espíritu de que fuese lo mejor posible, pensamos que se merece un "the end" agradecido y real.

Lorena me ha pasado su despedida, mejor, su "hasta la vista"..., y yo os he dejado el mío en su blog.... 


Desde La Violeta Dulce y Bonita quisiera tener un breve comentario para con los lectores de Un bello día.

Como sabéis, desde hace ya algunos meses, hemos venido colaborando quincenalmente Pilar y yo..., intercambiábamos post los jueves de manera alterna. De hecho, hoy “tocaba”.

Para mí ha sido un gran un honor participar en este blog, que me parece de mucha calidad, tanto por sus contenidos como por las bellas imágenes que siempre acompañan cada entrada. También ha sido una grata experiencia con la que he aprendido mucho, ya que la persona que hay detrás de Un bello día me ha contagiado en cierta medida su forma natural de escribir y el gusto por los collages compuestos por preciosas fotografías.

Cumplido el objetivo de ofreceros cada quince días un punto de vista distinto sobre un mismo tema, hemos considerado introducir un punto y aparte en lo que se refiere al intercambio de posts. Independientemente, seguiremos colaborando en otras cuestiones siempre que sea posible.

Dicho lo cual, tan sólo me queda recomendaros que no dejéis de disfrutar de las entradas que escribe Pilar tanto aquí, en su blog, como en su perfil de Facebook. Son siempre muy interesantes. De paso, os animo a que adquiráis alguno de sus bonos, como por ejemplo el de asesoramiento de estilo e imagen. Seguro que sus consejos os son de gran utilidad.

Carmen, de Cuentas e Historias, ganó uno hace unos meses a través de un concurso que organizamos y quedó encantada. Aquí podéis leer su experiencia: https://lavioletadulceybonita.wordpress.com/2016/03/28/entrevista-a-cuentas-e-historias/

Por lo demás, espero humildemente que os hayan gustado las entradas que he ido publicando en Un bello día y, si ha sido así, os animo a que me sigáis visitando siempre que os apetezca en La Violeta Dulce y Bonita (https://lavioletadulceybonita.wordpress.com/)

* Un dulce besito *
 Además de haberme sacado los colores con sus palabras, no puedo por menos de unirme al deseo de Lorena al recomendaros que sigáis visitando el blog de nuestra Violeta favorita..., siempre ameno, lleno de experiencias que merecen muy mucho la pena y con un lado "eco" también muy marcado, en sus series de entrevistas a creadores artesanos. Un blog personal y de calidad.... ¡¡¡ No es tan frecuente encontrarlos.....!!! 

Os dejamos ya por hoy..., y yo os emplazo el martes en el ritmo que pretendo sea el habitual (y no siempre lo consigo... ainssss..... santa perseverancia la vuestra.....) de Un bello día.  
¡¡Sed felices entretanto....!!

mpmolina71@hotmail.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario