viernes, 1 de julio de 2016

¿Do you love the sales...?


 
Mi respuesta es.... no mucho.

Como imagino sabréis, salvo que realmente habitéis mundos paralelos que no se ecuentran en éste....,  las rebajas han dado comienzo. Para bien, para mal. 

Para bien de todos aquellos que las han esperado con paciencia absteniéndose de comprar antes... y rogando que su talla no vuele de los percheros..., para mal del resto, diría yo. En nuestros armarios veo difícil que haga falta nada si llevamos "midiendo" incorporaciones desde abril...., fecha en la que las nuevas temporadas están ya más que asentadas en cualquier tienda. ¿Qué puede hacernos falta, a estas alturas...., si no nos la ha hecho antes....? 



Imágenes: Hamptons SC


Desde mi punto de vista, que es el que intento transmitiros en el blog y en mis redes y el que propugno en mis talleres de estilo y en el resto de los servicios que puedo prestaros..., es a principios de cada temporada cuando corresponde pensar en nuestras necesidades cara a la misma... Necesidades reales. Y planificar sobre ellas... diseñando una ruta de compras adecuada que no tiene por qué excluir las plataformas dedicadas al reciclaje entre particulares (muy accesibles a economías ajustadas) y el vintage. El low cost no nos lo planteamos.... eso ya ni lo digo... Bien sabéis que no podemos "caer en sus redes" y seguir mirándonos al espejo de la dignidad (cadenas antiecológicas, antiderechos laborales, antitransparencia hecha marca.... Venga, no voy a daros más la lata pero si alguno se ha incorporado al blog hace poquito y no sabe de qué hablo...., encantada de darle toda la info del mundo mundial vía mail -mpmolina71@hotmail.com). 

Partiendo de estas premisas, no puedo dejar de daros algunos tips por si caéis en nuestro ambiente "Pro Sales"... yo la primera. Es muy difícil evadirse..., es imposible, salvo que emigréis al pueblito bueno... un pueblito muy rural sin tiendas de ninguna clase. Alguno queda.....

* Abrid el armario. ¿Hay perchas libres....? Pues bien, si no las hay.... "dejadlas" libres. Momento de descartar (donar, reciclar) alguna de las prendas que nos ponemos muy poquito. Lo que NUNCA haremos es meter más perchas. Así de simple. El armario no es elástico. Nuestras  necesidades de looks no son infinitas. Con mucho menos de lo que pensáis se saca adelante con éxito toda una semana de outfits. En resumen, antes de meter...., despejamos. 

* Tenemos ya pensadas las prendas que queremos porque hemos hecho la labor previa de desechar algunas... Pues bien, ahora toca diseñar la ruta de tiendas. On line y físicas. Rebajas sostenibles, siempre. En Zara seguimos sin entrar. No me déis ese disgusto. Pequeñas grandes firmas de autor, de las que os hablo por aquí y en Face un día sí y otro también..., webs dedicadas a la moda eco y sostenible, como Ecoology, People Tree o Moves to Slow Fashion, nuevamente las tiendas vintage y las plataformas dedicadas al reciclaje entre particulares... Si necesitáis direcciones..., pedídmelas sin problema alguno. 

* Valorad muy mucho vuestro estilo de vida antes de "enamoraros" de lo que sea... Un precioso vestido evening muy rebajado... , y una joven mamá que no sale.... casi... de noche... El primer año de la vida de un bebé suele recortar más que drásticamente nuestra vida social. Mejor, pues...., esperar.... a que podamos usarlo. Todo llegará... ¡¡¡y seguirá habiendo más rebajas...!!!!

* Cada prenda incorporada...., por lo menos que sea capaz de mezclarse con dos de las que ya tenemos en nuestro vestidor. Insisto en lo de "por lo menos". No a las prendas "sueltas". 

* Cuando pongáis el pie en una tienda, hacedlo con la convicción de que sois chicas bonitas. Por dentro y por fuera. De que si no existiéseis, habría que inventaros. No pasa nada si no hay tallas, si lo que buscábais resulta que no os encaja, si esto, lo otro y lo de más allá. Vestíos de actitud...., salid con ella puesta de casa y no os la quitéis en los probadores.  


Imagen: Hamptons SC


Con estos cinco tips, estaremos en disposición de no caer en desmanes excesivos ni sufrir "bajones" morales sorpresa.... y puede que incluso salgamos con una sonrisa de estos meses de descuentos presuntos.... ¡¡Con una sonrisa de autofelicitación!! 

Nos vemos el martes en el ritmo habitual del blog...  A por nuestro primer finde de julio... Veranito... no vueles tan rápido....


mpmolina71@hotmail.com











No hay comentarios:

Publicar un comentario