lunes, 10 de octubre de 2016

En qué te puedo ayudar...






Cuando me preguntan a qué me dedico, tengo una frase predilecta como respuesta.... y que hoy he  introducido (no sé por qué no lo había hecho antes) en la descripción de mi perfil en mi página profesional... "Asesora de estilo feliz y de armarios bien mezclados". Creo que, realmente, es muy gráfica.


Suele tenderse a clasificar el entorno de la moda, la imagen... como frívolo y vanal, poco menos que egocéntrico e innecesario o, como mucho, digno tan solo de ocupar una parte mínima de nuestros pensamientos. Algo así como entretenimientos para desocupados. 

Tan mala prensa y tan incorrecta percepción está basada en décadas en las que posiblemente algo de esto había... La vida tenía exigencias y requerimientos prioritarios y secundarios y muchas personas debían utilizar demasiadas horas de la suya propia en satisfacer los primeros. 

Tenemos la suerte de haber llegado a unos tiempos de cierto equilibrio e igualdad, al menos en la parte occidental del planeta. Hablo en términos generales, para que nadie me diga que qué escándalo, que qué desconocimiento, que si "patatín, patatán"..., porque si nos pusiéramos con el recuento de excepciones estaríamos en una clase de Sociología, no en la entrada de un blog... 

Cuando el equilibrio en las prioridades está atendido, nos damos cuenta que también nos gusta reparar..., un poquito...., en otras cosas. En nuestra imagen, que no deja de ser nuestra carta de presentación frente a los demás. Imagen y estilo...., siempre de la mano. 






Definirse, reconocerse, gustarse.... ¿Es frívolo....? No obsesionarse, sino interpretarse con acierto... 

De frívolo tiene poco, me atrevo a afirmar. Es, simplemente...., otra necesidad, no vital, sino personal, íntima. Y nada de malo, sino mucho de bueno...., tiene atenderla, intentar construirle un marco adecuado. 


Me habréis leído muchas veces que, el estilo..., nunca empieza en el armario, sino que acaba en él. Los contextos por los que discurre nuestra cotidianeidad se solapan en planos variopintos y del mismo modo que los enfrentamos, unos días con una sonrisa, otros con solo fuerza de voluntad..., así hacemos con el armario... Si  enfrentamos con ganas el día, seguramente enfrentamos con ganas ese vestidor nuestro.... Todo se integra y se da la mano. Porque también ocurre lo que acabo de decir pero  en sentido contrario... Que nuestro armario nos dé su apoyo a las siete de la mañana y que la imagen que contemplamos en el espejo nos convenza...., nos hace enfrentar mejor un día difícil. 


Tras esta dosis de reflexión y respuesta a "por qué necesitas mis servicios"....., te los resumo. Son cuatro áreas diferentes y puedes contratarlas juntas o por separado.


TU ESTILO. Trabajamos en él para hacerte brillar. Le damos vida. Le definimos. Estilo tienes, seguro, como tienes personalidad, gustos  y preferencias. Ahora bien... hay que dedicarle tiempo. Pensar en lo que te hace sentir bien: el campo, la lluvia, el sol de verano. Las ferias, las pop ups, las Navidades.... Tus hijos. Tus recetas. Tus DIY.  El estilo consiste en contar al mundo quién eres. El estilo es actitud. 


TU ARMARIO. Trabajamos en él para que dé respuesta a tu yo actual. A tus necesidades de hoy. A la mujer con la que te has encontrado, tal vez..., hace muy poco. Porque puede estar lleno de prendas y vacío de soluciones. 

Cambio. Estilo. Felicidad. 


TUS DUDAS.  Trabajamos en ellas para que dejen de serlo. Así de sencillo y de lapidario.... Tienes muchas cosas claras... pero no todas. Tal vez es  un evento importante y especial para ti. Tal vez es cómo mezclar en un armario que te gusta y que te define pero que has encorsetado demasiado. Tal vez quieres empezar a comprar prendas estampadas y no sabes si los prints que te van son grandes,  pequeños, flores, étnicos..., porque siempre has sido de lisos.... Dudas, dudas, dudas.... Resuelvo tus dudas en una sesión específica. La respuesta a domicilio o 2.0 que nadie te daba, te la doy yo.  


TUS COMPRAS. Trabajamos en diseñar tu ruta de shopping de referencia. Esas tiendas físicas y on line en las que tu estilo no se va a encontrar desubicado. Trabajamos también en lograr la lista perfecta de la compra.... Pero no para llenar la nevera sino para completar tu armario de temporada. Y con nuestra regla número uno por delante: metemos una prenda, sacamos otra... Más estilo, siempre.... pero con menos armario. Porque no buscamos armarios abarrotados sino bien mezclados.



Ahora.... a trabajar. ¿Me escribes un mail....? Te vas a tener que dar esta oportunidad, sí o sí.... 


mpmolina71@hotmail.com






Todas las imágenes: Hampton SC




No hay comentarios:

Publicar un comentario